sábado, 23 de febrero de 2008

LECTOR Y ESCRITOR MODELO


A cerca de este tema, quiero resaltar que la lectura de libros literarios enriquece el vocabulario en el transcurrir de la vida.

Para iniciar quiero destacar algunos de los escritores que me agradan su forma de expresar y sentir las letras.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
PABLO NERUDA
MIGUEL ANGEL ASTURIAS


Y otros autores que en sus libros resaltan la vida cotidiana de nosotros los guatemaltecos, y su gran imaginación para observar las cosas, por ejemplo:

GUILVER SALAZAR: y su libro, LAS HUELLAS DEL DESTINO.
ALFONSO LÓPEZ: y su libro, A LA DERIVA.


Para ser sincero, es de gran importancia resaltar la lectura del siguiente libro y su autor; aunque no me identifico con la forma de pensar, de este escritor, pero me intereso de manera especial su lectura.

MARIO VARGAS LLOSA: LOS CACHORROS

Como en la interpretación del tema de mi blog, me enfoque en la inmortalidad del hombre, con una diferente aceptación y adecuación (personal) Es realista hablar sobre los autores que me apasionan.

Inicio con una frase que me llama mucho la atención del Señor Gabriel García Márquez:

“Soy escritor por timidez. Mi verdadera vocación es la del presdigitador, pero me ofusco tanto tratando de hacer un truco, que he tenido que refugiarme en la soledad de la literatura.”

Márquez, menciona que los recuerdos de su familia y su infancia pasada en la cada de los abuelos influyeron en el estilo de sus novelas. Yo me pregunto: ¿Qué tan fácil es poder desenvolverse ante un poema y obtener una literatura específica?
Quiero enfatizar sobre el libro “MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES”.
Márquez cuenta la historia de un longevo de 90 años, que desea realizar una pequeña muestra de “Cariño o amor”, al decidir celebrar con una niña virgen.
Se menciona un dichoso prostíbulo el cual es escenario imaginativo, para dar riendas sueltas a la mente humana.
Me relaciono con la manera de escribir de Márquez porque da un nivel grandísimo de imaginación e interpretación y hace que la obra literaria no sea aburrida, ni extensa.

La obra aborda el amor de una persona ya anciana que considera poder hacer esta emoción, que por varios momentos se incursiona en la contemplación y en el gran significado del silencio en donde se va descubriendo la fascinación del escritor

Al final considero que esta obra literaria, se relaciona con la lectura que busco, que sea capaz de imaginar un mundo totalmente diferente y en mi idioma...

No hay comentarios: